»Arquitectura moderna: Frank Lloyd Wright

»La casa de la cascada: Fallingwater

»Retratos grandes (fotos/fotografías/imágenes) de Casa de la Cascada (Fallingwater)

Casa de la Cascada: La obra cumbre de Frank Lloyd Wright y posiblemente de la arquitectura contemporanea.

Frank Lloyd Wright (1876-1959) es considerado por algunos autores como el mejor arquitecto Norteamericano, y a su vez, la casa de la "cascada" (Fallingwater) su obra maestra. Llamada "la residencia mas famosa que se haya construido", la AIA ( American Institute of Architects ) la ha juzgado como "el mejor trabajo de un arquitecto americano".

Diseñada entre 1934-1935 y construida durante 1936-1937 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de un almacen de departamentos en Pittsburgh.

Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en USA que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.

Fallingwater sigue los principios de " Arquitectura Organica " enfatizados por Wright en su escuela y estudio Taliesen. Básicamente consiste en integrar en una unidad (edificación) los factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente.

Existen varias anécdotas sobre la construcción de Fallingwater; la localización preferida de los Kaufmann en su finca de verano estaba situada frente a la cascada formada por el riachuelo "Bear Run". Después de un par de visitas al lugar, proponer y ser aceptada la construcción sobre la cascada, y nueve meses "sin tocar un lapiz" Frank Lloyd Wright "germino" el proyecto en su cabeza.

Cuando Edgar Kaufmann anuncio su visita a Taliesin (Septiembre 1935), Wright se sentó y dibujo la primera ilustración (rendering) de la casa y los planos se desarrollaron en pocas horas. Wright le comento a Kaufmann "...diseñada para la música de la cascada...para quien le gusta oirla". Hoy en día el sonido de la cascada se percibe desde cualquier lugar de la casa.




Los retratos (fotos) grandes de Fallingwater (la casa sobre la cascada diseñada por arquitecto Frank Lloyd Wright).


[Foto: enrejado sobre calzada, Casa de la Cascada] [Foto: mesa de comedor, Casa de la Cascada] [Foto: vestidor, en blanco y negro, Casa de la Cascada] [Foto: casa de huéspedes: detalle de la ventana, Casa de la Cascada] [Foto: torre oeste: pared de vidrio, Casa de la Cascada] [Foto: la escotilla a la arroyo, Casa de la Cascada] [Foto: escalera en la terraza oeste, en blanco y negro, Casa de la Cascada] [Foto: galería de tercer piso, en blanco y negro, Casa de la Cascada] [Foto: La famosa vista de la Casa de la Cascada, en el otoño] [Foto: vista desde el sureste, Casa de la Cascada] [Foto: camino por el puente, Casa de la Cascada] [Foto: puerta frontal, Casa de la Cascada] [Foto: sala de estar, Casa de la Cascada] [Foto: La famosa vista de la Casa de la Cascada] [Foto: área de comedor en el extremo norte de la gran sala con el retrato de Kaufmann, Casa de la Cascada] [Foto: entrada, Casa de la Cascada] [Foto: enrejado sobre calzada, Casa de la Cascada] [Foto: casa de huéspedes: pasarela, Casa de la Cascada] [Foto: acera cubierta de la casa principal a la casa de huéspedes, Casa de la Cascada] [Foto: pequeña piscina, casa de huéspedes, Casa de la Cascada] [Foto: enrejado de la casa de huéspedes, Casa de la Cascada] [Foto: La famosa vista de la Casa de la Cascada] [Foto: vista desde el sureste, Casa de la Cascada] [Foto: La famosa vista de la Casa de la Cascada] [Foto: rellano de la escalera segundo piso, en blanco y negro, Casa de la Cascada] [Foto: Bear Run (arroyo), mirando hacia el este desde el puente, Casa de la Cascada] [Foto: dormitorio de invitados, en blanco y negro, Casa de la Cascada] [Foto: escalera del tercer piso, con estanterías de libros, Casa de la Cascada] [Foto: La famosa vista de la Casa de la Cascada]